BESAYA

Santillana del Mar acoge la exposición sobre el 25 aniversario del Palacio de Festivales

Permanecerá abierta al público en las Casas del Águila y la Parra

Exposición en Santillana del Mar
Exposición en Santillana del Mar

La exposición sobre el 25 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria continúa su andadura y ahora puede visitarse en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, tras su paso por centro cultural de Villanueva de la Peña en Mazcuerras.

Así lo ha informado en nota de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha explicado que el objetivo es que el visitante conozca la historia del Palacio de Festivales "desde un punto de vista diferente", ya que tendrá acceso a elementos hasta ahora desconocidos por el gran público.

La exposición recorre la región para que las personas que no acuden de manera habitual al Palacio de Festivales conozcan la oferta artística del mismo así como sus entresijos. Además, pretende ser un "reconocimiento al trabajo de las personas que han tomado parte en este cuarto siglo de historia de este teatro de referencia".

La muestra se vertebra en distintas áreas. Se inicia con los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza. En este apartado se muestra una serie de planos originales del edificio que tienen el interés de que se pueden ver dibujos y comentarios del arquitecto.

Continúa con una relación de autógrafos de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios. Por primera vez los espectadores podrán ver las firmas y dedicatorias de algunos de los artistas que han pasado por el Palacio como Rafael Alberti, Liza Minelli, José Carreras, Yehudi Menuhin, Tricicle, etcétera.

Además hay un video donde diferentes artistas muy reconocidos, mandan su felicitación al Palacio por su aniversario, y otro en el que se ofrecen las imágenes de actuaciones más representativas que han tenido lugar en los escenarios del Palacio durante ese periodo.

También se exhiben unas muestras de las producciones líricas del Palacio de Festivales. Vestuarios y dibujos de algunos de los títulos realizados por el propio teatro, como 'Madama Butterfly' y 'Cuentos de Hoffman', y que han girado por distintos escenarios españoles.