CULTURA

La sala Mauro Muriedas acoge 50 instantáneas que recorren la historia de la Sociedad Deportiva Torrelavega

Uno de los clubes más veteranos y arraigados de la sociedad torrelaveguense, la Sociedad Deportiva de Torrelavega, cumple sesenta años

Sala Mauro Muriedas
La exposición se podrá visitar en la planta baja de la Sala Mauro Muriedas hasta el 27 de octubre

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge una muestra de 50 instantáneas que recorre los 60 años de historia de la Sociedad Deportiva de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, han acompañado al presidente de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, el escritor Armando Miguel Martín, en la inauguración de la exposición fotográfica.

Uno de los clubes más veteranos y arraigados de la sociedad torrelaveguense, la Sociedad Deportiva de Torrelavega, cumple sesenta años, y la entidad deportiva, de la mano del Ayuntamiento de Torrelavega, quiere celebrar este aniversario.

"Este 60 aniversario significa mucho para los miles de torrelaveguenses que, de una manera u otra, hemos participado y disfrutado de la Sociedad Deportiva de Torrelavega", una entidad, ha declarado el alcalde, "muy importante para la historia de esta ciudad desde 1956"

El alcalde ha recordado "lo mucho que ha representado para las personas de esta ciudad la Sociedad Deportiva de Torrelavega", que ha desarrollado en sus sesenta años de vida todo tipo de disciplinas.

En los años 80 llegó a impartir 34 modalidades deportivas como boxeo, ajedrez, cross, ciclismo, montañismo, entre otras, que fueron, ha afirmado el alcalde, "el embrión de lo que luego serían las escuelas deportivas" y que después se especializaría en montañismo y escalada "siendo el buque insignia de Cantabria y Torrelavega en esta especialidad".

Todas estas disciplinas aparecen retratadas en la exposición fotográfica que se compone de 50 instantáneas que hacen un recorrido por los 60 años de vida de la Deportiva, aunque, reconoce su presidente "teníamos tantas fotos que no sabíamos cuales utilizar para la muestra".

La exposición se podrá visitar en la planta baja de la Sala Mauro Muriedas hasta el 27 de octubre. También tendrá lugar la proyección de 'Premonición. Los caprichos del Espigüete' sobre la subida a una montaña palentina muy cercana a Cantabria y, el miércoles 26 de octubre, a las 19.45, la presentación del libro, 'Sociedad Deportiva de Torrelavega. Donde hay voluntad, hay camino'.