CULTURA

Ruth Díaz, nominada como Actriz Revelación a los Goya 2017

Natural de Reinosa, en la gran pantalla ha sido la protagonista de la comedia 'El calentito' de Chus Gutiérrez, por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación por la Unión de Actores, y del thriller 'Aparecidos', dirigido por Paco Cabezas.

La actriz de Reinosa, Ruth Díaz
La actriz de Reinosa, Ruth Díaz

La cántabra Ruth Díaz ha sido nominada como Actriz Revelación para la próxima edición de los Premios Goya, por su papel en 'Tarde para la ira', un thriller con el que Raúl Arévalo debuta como director.

Natural de Reinosa, la intérprete también ha sido nominada recientemente como actriz de reparto en los Premios Feroz, y ha obtenido varios galardones en varios festivales, como el de Venecia y el Internacional de Cine de Almería. Además, acaba de estrenar la película 'Pasaje al amanecer', dirigida por Andreu Castro.

En televisión, Ruth Díaz ha protagonizado la serie 'MIR' de Telecinco, y ha interpretado distintos personajes en otras, como 'Cuéntame un cuento' de Antena3, 'El Comisario', 'Hospital Central', etc.

En la gran pantalla ha sido la protagonista de la comedia 'El calentito' de Chus Gutiérrez, por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación por la Unión de Actores, y del thriller 'Aparecidos', dirigido por Paco Cabezas.

Actriz "tenaz e inquieta", según sus representantes, Ruth Díaz también "se atreve" con la dirección, y su primer cortometraje 'Por siempre jamón' le ha reportado éxitos y reconocimientos en numerosos festivales.

A lo largo de su carrera, la intérprete cántabra ha representado obras de teatro, como 'Dios no tiene tiempo libre' de Lucía Etxebarría; 'The Guarry Men Show' de Pau Roca; 'Icecream' de Darío Facal, o 'El lado oeste del Golden Gate' de Pablo Iglesias Simón.

En 2016 ha participado en la obra 'Aquiles el hombre' de Juan Pascual en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.