CULTURA

Rebanal Teatro representa a Don Juan de Noviembre en la Casa de los Escudos

El portavoz de la compañía ha declarado que el montaje será "en línea clásica" con la principal novedad de "la fusión entre el presente y el pasado".

don juan
13ª edición de Don Juan de Noviembre el próximo día 31.

Rebanal Teatro representará la 13ª edición de Don Juan de Noviembre el próximo 31, a las 00:00 horas, en la Casa de los Escudos, en la calle Mártires de Torrelavega.

La concejala de Cultura, Cristina García, acompañada de representantes de la compañía, Fernando Rebanal y Chus Samperio, ha presentado este miércoles la actuación.

La edil ha indicado que el objetivo de esta actividad es "mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre", ya que en esta ocasión correrá a cargo de la compañía Rebanal Teatro, que ofrecerá una versión dirigida por Chus Samperio.

Respecto a los actores, Javier Uriarte será Don Juan, Tobías Lobera representará a Don Luis Mejía, Marta Velasco será Doña Inés, Consuelo Carravilla hará de Brígida y escultor, y Fernando Rebanal interpretará a Don Gonzalo de Ulloa. Además, particiaparán Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas con la flauta travesera.

Tras la representación, que tendrá una duración aproximada de 25 minutos, se irá en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, que estará instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, para que quien quiera pueda pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, además de pastas artesanas creadas para la ocasión por la Confitería Santos.

También habrá un Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés para que los asistentes puedan hacerse una foto temática.