MÚSICA

El rap de Toteking sonará este viernes en Torrelavega en Vivo

El rapero Toteking actuará en Torrelavega
El rapero Toteking actuará en Torrelavega

Toteking protagonizará este viernes 27 de agosto una nueva jornada del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya a lo largo de un mes y que tiene como cabezas de cartel a grupos y artistas como Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

Toteking es uno de los artistas más relevantes de la historia del hip hop en español, con más de dos décadas de carrera en solitario. Tras entregar una obra capital como 'Lebron', con la que fue candidato al Premio Grammy Latino en 2018, protagonizar la gira más exitosa de su carrera en 2019 y descubrirse como escritor en 'Búnker' (Blackie Books, 2020), Toteking está publicando ahora una serie de temas que formarán parte de su próximo trabajo, que titulará 'The Kingtape'. Algunos de los hits que incluye sonarán durante su concierto en Torrelavega en Vivo, intercalando en directo los éxitos de toda su carrera en un repertorio mezclado con temas nuevos que pronto verán la luz en el próximo trabajo discográfico de Toteking.

Las entradas para su concierto en el festival tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.torrelavegaenvivo.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos o en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

La apertura de puertas del recinto se producirá a las 20:00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a las Zonas C y D será de 20:00 a 20:30 horas, el acceso a Zona B será de 20:30 a 21:00 horas, el acceso a Zona A será de 21:00 a 21:30 horas, y el acceso a Zona VIP y Premium se producirá a partir de las 20:30 horas, mientras que el comienzo del show está previsto para las 22:00 horas.

Debido a la situación sanitaria, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

El cartel del festival incluye también en el mes de agosto el concierto de Califato 3/4 (28 de agosto). Además, también actuarán Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), 'La Gran Noche de Los Musicales' (10 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).