TORRELAVEGA

El público decidirá qué actor merece el premio Duende Zahorí del XXIX Festival de Invierno

Se trata de un premio que anualmente concede la Asociación 'Amigos del Teatro', cuyo presidente es Miguel Ángel Romero.

El público decidirá qué actor merece el premio Duende Zahorí del XXIX Festival de Invierno por su vinculación con Torrelavega entre Adolfo Fernández, Alex Gadea, Compañía 'Els Joglars', Compañía 'Ron Lalá' Compañía 'Tricicle', José Luis Gil, Marcial Álvarez, Mariano Llorente, Mariano Peña, Mónica López, Pep Ferrer o Ricardo Joven.

Cruz Viadero ha recordado que el premio sirve para reconocer la trayectoria personal y profesional de actores, actrices y compañías en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega, que surgió en 2009, con motivo de la XX Edición del Festival de Invierno.

Según el regidor, este premio "prestigia aún más este Festival de Invierno de Torrelavega, del que todos los torrelaveguenses nos sentimos enormemente orgullosos", destacando el compromiso y el esfuerzo de la asociación en el apoyo al teatro y a la cultura de Torrelavega, a través de ésta y otras actividades que realizan a lo largo del año.

Por su parte, Romero ha dado las gracias al alcalde por el "apoyo incondicional" a esta iniciativa teatral, ya que "sin la participación, entusiasmo y colaboración" del Ayuntamiento de Torrelavega este evento participativo de la ciudadanía de Torrelavega no sería posible.

Así, Romero ha reconocido que en esta edición la junta directiva de la Asociación Amigos del Teatro ha tenido "serias dificultades" para confeccionar el listado de candidatos que optan al premio, dada la "calidad y profesionalidad" de los actores, actrices y compañías que pasarán por las tablas del Concha Espina en este XXIX Festival de Invierno.

El presidente de la asociación ha considerado que la actual podría ser "la edición de las compañías", porque tres de las más renombradas y emblemáticas de la escena internacional se darán cita en el Concha Espina': 'Els Joglars', 'Ron Lalá' y 'Tricicle', que optan al premio, junto con los actores Adolfo Fernández, Alex Gadea, José Luis Gil, Marcial Álvarez, Mariano Llorente, Mariano Peña, Mónica López, Pep Ferrer y Ricardo Joven.

El público en general podrá emitir sus votos entre este lunes y el jueves 14 de diciembre. El sistema de votación será el mismo que en ediciones anteriores, es decir, por correo electrónico a la dirección amigostmce@gmail.com, depositándolo en la urna ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega o en la 'cenuca cántabra', el sábado 16, durante la cual se dará a conocer el fallo del certamen, a partir de las 21:00 horas.