CINE

El programa 'El cine va por barrios' estará durante todo el verano

El programa 'El cine va por barrios'
El programa 'El cine va por barrios'

El programa 'El cine va por barrios' recorrerá este verano los diferentes pueblos del municipio de Torrelavega, en concreto los meses de julio y agosto, según la primera edición de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento.

La cita arrancará este 21 de mayo en el entorno del centro cívico de Campuzano de forma "experimental", con actividades complementarias relacionadas con el cine. Así, comenzará a las 16 horas con hinchables, taller de pintacaras y de tatuajes para niños. A las 18 horas se repartirá una merienda apta para celiacos y a las 19 horas actuarán las Danzas de Nuestra Señora de Covadonga. A las 19.30 se proyectará 'Raya y el último dragón', y a las 21.20 horas 'Palms Springs'.

En cada barrio y pueblo se programarán dos proyecciones gratuitas, una dirigida a los espectadores infantiles, en torno a las 19.30 horas, y otra para el público juvenil y adulto, alrededor de las 22.00 horas. Será "cine a la carta", ha enfatizado.

Se habilitará en la página de la Red30300 una encuesta en la que, a través de un código QR y quienes así lo deseen, podrán votar por sus películas favoritas del catálogo de la productora que se contratará para desarrollar las proyecciones.

Además, se difundirá este proceso por barrios y centros educativos para animar a la participación.