MÚSICA

El pop de Izaro inaugura el viernes las 'Noches de conciertos' de Piélagos en el albergue de Boo

La artista pop Izaro
La artista pop Izaro

El pop de Izaro inaugurará el próximo viernes, 9 de julio, a las 21:30 horas, en el albergue municipal de Boo, las 'Noches de conciertos' organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos durante los meses de julio y agosto.

En total, se han programado ocho citas musicales con el pop, el soul, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk, que tendrán lugar en siete lugares especiales del municipio, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/.

Se han programado ocho citas musicales con el pop, el soul, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk

La compositora vasca Izaro, de 26 años, publicó en enero de 2020 su tercer trabajo, 'Limones en invierno', que fue número dos de la lista de discos más vendidos en España, tras su álbum de debut 'om', en 2016, al que siguió, dos años después, 'eason', que fue su consagración.

La artista ha colgado el cartel de "no hay entradas" en todos los templos de la música del País Vasco, y ha sido reconocida con distintos galardones como la nominación en los Premios MIN a mejor álbum en euskera por 'om' y el premio Musika Bulegoa por 'eason' en 2018, a su compromiso con la defensa de la mujer (Juntas Generales de Bizkaia).

Además, ha recibido la llamada de cineastas como Ben Sharrock o Lara Izaguirre, que han usado su música en sus obras cinematográficas (Pikadero y Nora), al tiempo que ha colaborado en congresos internacionales por la defensa de los derechos humanos y también con la Euskadiko Orkestra (Orquesta Sinfónica de Euskadi).

PRÓXIMAS CITAS 

Tras la actuación de Izaro, The Four Breakers tomarán su testigo en las 'Noches de conciertos', el 16 de julio, para hacer un repaso por los grandes hits del soul y el rock bajo el Puente Viejo, que une Oruña y Arce.

Por su parte, el pop electrónico de Carla y el rock oscuro y melancólico de Annacrusa compartirán protagonismo en el exterior del Centro Cultural Quijano el 23 de julio; mientras que Cómplices, el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís, hará lo propio en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo, el 30 de julio.

Tribual Tribute pondrá en escena su Show Mike Oldfield el 6 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Alejandro Pelayo, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango junto a Leonor Watling, ofrecerá el 13 de agosto un concierto de piano en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo.

Además, Amaranta conmemorará los 30 años de carrera de su artífice, la autora Mariana Díaz el 20 de agosto en el Parque de Mortera, y la artista aragonesa Carmen París clausurará el 27 de agosto las 'Noches de conciertos' con un espectáculo, que protagonizará en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Desde el Ayuntamiento se recomienda al público acudir con tiempo suficiente a los conciertos, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso. Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.