FOTOGRAFÍA

El plazo para participar en el Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza termina mañana

Parque Miravalles
Parque Miravalles

El plazo para participar en el II Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega finaliza este domingo, 30 de octubre.

Para entrar en el concurso, cuyos premios son de 500 euros el primero, 300 euros el segundo y 200 euros el tercero, las fotografías deben estar realizadas entre el 1 de enero y el 30 de octubre. Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.torrelavega.es.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha señalado que el objetivo de este certamen es "dar visibilidad a las múltiples zonas verdes que tiene Torrelavega fomentando su conocimiento y una cultura para conservar, mantener, respetar y amar nuestros espacios naturales". De ahí que el Concurso lleve este año de nuevo el lema 'Nuestro Objetivo es el Verde'.

Se pueden presentar fotografías de las zonas verdes y parques pertenecientes al municipio de Torrelavega. En esta edición se incluye el monte Dobra y el pico La Capía, así como el parque de La Viesca.

Pueden también aparecer personas caminando, corriendo, andando en bicicleta, usando gimnasios al aire libre, parques infantiles, paisajes, animales, árboles, plantas, etcétera, en un entorno reconocible.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, belleza y estética final de la obra, así como la demostración de la calidad de vida en el medio natural y las zonas ajardinas de Torrelavega.

Posteriormente se realizará una exposición con las 20 fotografías finalistas.