PROGRAMACIÓN

‘Planeta Palacio’ alcanza su cuarto fin de semana de propuestas culturales y recala en Laredo, Camargo, Cartes y Liérganes

Casa de Cultura Doctor Velasco
Casa de Cultura Doctor Velasco

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha organizado el cuarto fin de semana de propuestas culturales de ‘Planeta Palacio’, que llegará entre el próximo viernes, día 23, y el domingo 25 de abril a los municipios de Laredo, Camargo, Cartes y Liérganes.

Esta iniciativa, con la que la Consejería de Cultura que dirige Pablo Zuloaga quiere celebrar en la comunidad autónoma los 30 años que en 2021 cumple el Palacio de Festivales de Cantabria, llevará este fin de semana trece propuestas artísticas de teatro, música y circo, entre otras disciplinas.

Mañana viernes, a partir de las 19:30 horas, el centro cultural Doctor Velasco de Laredo acogerá “Paraísos modulados”; el centro cultural La Canaliza de Igollo de Camargo, al dúo formado por Laura Colina y Marie Obeid con ‘Al ritmo de Broadway’; el centro cultural de Cartes, a Javier Laboreo y su espectáculo ‘Dwaal’; y el centro cultural de Rubalcaba (Liérganes), a Óscar Electroviolín. 

Para el sábado, también a las 19:30 horas, está previsto el recital ‘Santander, Galdós y la música’ en el centro cultural Doctor Velasco de Laredo, que Ulapé Teatro represente ‘Spray spray’ en el centro cultural La Canaliza de Igollo de Camargo, que el centro cultural de Cartes acoja ‘Cantaebria + Mature’ y que Marcos Bárcena Trío actúen en el centro cultural de Rubalcaba.

Ya el domingo, a las 10:30 horas, Lucía Venero impartirá el taller ‘Mejora la luz de tus fotografías’ en el centro cultural Doctor Velasco de Laredo. Además, el dúo Otero actuará en el centro cultural La Canaliza de Igollo de Camargo, Diego Cathán llevará su ‘Magia de cine’ al centro cultural de Cartes y Daniel K llegará al centro cultural de Rubalcaba con ‘Siente la magia’, en todos los casos a las 12:00 horas. A las 12:30 horas, Malabaracirco, con su ‘Circus magníficus’ en el centro cultural Doctor Velasco de Laredo, cerrará las propuestas de ‘Planeta Palacio’ por este fin de semana.

'PLANETA PALACIO'

‘Planeta Palacio’ se integra en ‘La Cultura Contraataca’, la campaña de reactivación del sector cultural del Gobierno de Cantabria, y tiene previsto acercar a una treintena de municipios y durante ocho fines de semana de abril y mayo las propuestas de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras. Ha visitado ya Astillero, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña y Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), Bareyo, Vioño (Piélagos), Ampuero y Cabezón de la Sal.