PINTURA

El pintor Jose Espurz dona su cuadro 'Mi tierra Cantabria'

El óleo ha sido donado al Ayuntamiento de Torrelavega.

El pintor Jose Espurz
El pintor Jose Espurz y la concejala Cristina García Viñas

El pintor campurriano José Espurz ha donado al Ayuntamiento de Torrelavega su cuadro titulado 'Mi tierra Cantabria', un óleo de 116 x 89 centímetros que formó parte de la exposición 'Huellas en el tiempo', el año pasado en la Sala Mauro Muriedas.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha recibido este martes la obra de manos de su autor y ha asegurado que es "una enamorada" de la obra de Espurz, a quien ha agradecido su generosidad en nombre de "todos los torrelaveguenses".

Además, la edil ha asegurado que este cuadro va a contribuir a "enriquecer el patrimonio artístico y pictórico de la ciudad" con una obra de un artista de "trayectoria artística nacional e internacional".

Por su parte, Espurz ha explicado que ha realizado esta donación como agradecimiento por la amabilidad con la que le trataron y lo "a gusto" que se sintió en Torrelavega durante su exposición en la Mauro Muriedas.

Respecto al óleo, ha señalado que forma parte de una serie de obras en las que ha pintado a su tierra "mil veces, de mil maneras" para demostrar lo que quiere a Cantabria. "Este es uno de esos cuadros que me he ido guardando porque me sugería muchas cosas: sensación de invierno, de frío", ha sentenciado.

Así, esta obra pasará a formar parte del patrimonio pictórico municipal y se colgará en la Alcaldía para que "todo el mundo" pueda disfrutar de esta "maravilla", ha añadido la concejala.