ALTAMIRA

El Patronato de Altamira se reunirá a partir de septiembre

Museo de Altamira
Museo de Altamira

El Ministerio de Cultura está preparando el próximo Patronato de Altamira, que se reunirá entre este próximo septiembre y el mes de diciembre, según ha anunciado este lunes su titular, José Manuel Rodríguez Uribes, en Santander.

En una visita al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), el ministro ha aludido a la visita que realizó, ayer domingo, al Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira y a la Neocueva, y ha indicado al respecto que su departamento está preparando ese encuentro.

A preguntas de los medios, ha precisado que le gustaría que fuera presencial y así "volver a Cantabria", aunque el formato dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, entre septiembre y diciembre.

"Puede ser una buena ocasión", ha expresado el titular del ramo, para recordar que el Covid puede condicionar la celebración del Patronato, que "lleva tiempo" sin reunirse, aunque sí lo ha hecho la Comisión Ejecutiva, en la que están integradas todas las administraciones y el Patronato, aunque con una representación "más reducida".

Pero "toca ya hacer ese patronato", ha admitido Rodríguez Uribes, que ha expresado para finalizar que esa reunión puede ser una "palanca para proyectar hacia el futuro la colaboración de los museos".