LITERATURA

Paco Pis hace un viaje por la memoria en la presentación del libro ‘Mi Colección de Recuerdos’

Presentación del libro 'Mi Colección de Recuerdos', de Paco Pis | Foto- edc
Presentación del libro 'Mi Colección de Recuerdos', de Paco Pis | Foto- edc

El comunicador Paco Pis ha presentado este jueves su nuevo libro, titulado ‘Mi Colección de Recuerdos’. Una cita en la que ha realizado un viaje por la memoria ante decenas de personas que acudieron a la Biblioteca Central de Cantabria.

Y es que la obra recoge, precisamente, textos escritos durante los últimos seis años y recuerdos que Pis guarda en casa y que le han permitido ilustrar y decorar cada texto. En total, el libro incluye 22 textos y más de 200 imágenes, fotografías y postales, además de testimonios de compañeros de profesión a lo largo de 128 páginas.

Durante el acto, el propio autor ha entregado ejemplares a los asistentes, con los que ha compartido anécdotas y momentos vividos durante los años 70, 80 y 90 del pasado siglo.

'Mi colección de recuerdos' cuenta con la introducción de un grupo cántabro como es La Fuga, así como una presentación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), para la que se destinará un porcentaje de las ventas de los libros.

El objetivo del autor con este volumen es dar pie a "leerlo en compañía y compartir esos recuerdos con la familia, padres, amigos, compañeros de colegio, de instituto", ha explicado Paco Pis, que a lo largo de los artículos no solo hace repaso por sus memorias personales, sino también por lugares, palabras y costumbres compartidas por la sociedad durante años, como es el caso de los titulados 'Atropando palabras. Que no se pierdan, son nuestras' o 'Ida y vuelta al Puntal con Los Reginas'. Algo que ha hecho aflorar más de un recuerdo en los asistentes.

Como ha afirmado, lo que le impulsó a dar forma a este libro fue "la respuesta de la gente" a los artículos a través de redes sociales. Por eso, ha reiterado que lo "bonito" de esta publicación es "compartir y hablar". Pis ha añadido que su libro recoge recuerdos de una época que recuerda como "muy densa y muy ilusionante". "Hay que reconocer y recordar que Cantabria tuvo su movida musical, fueron años intensos de los que la gente recuerda muchas cosas", ha señalado ante los asistentes.

La portada del libro es obra del viñetista e ilustrador Miguel Ángel Castro y consiste en una composición con objetos, discos y aparatos radiofónicos y musicales característicos de las décadas que protagonizan los textos.