DANZA

Once escuelas de folclore participan en el Festival Pozu Jondu Folk

Con entrada gratuita, este festival contará con la participación de más de 400 personas, provenientes de once escuelas diferentes.

cultura
Cartel del Festival Pozu Jondu Folk

Once escuelas de folclore de Cantabria participarán este martes, 12 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en el teatro Casyc de Santander, en una nueva edición del Festival Pozu Jondu Folk organizado por la Asociación en Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

Con entrada gratuita, este festival contará con la participación de más de 400 personas, provenientes de once escuelas diferentes, en la muestra de adultos de las Escuelas de Foclore de Cantabria. Además actuarán como invitados el músico Marcos Bárcena y el grupo de música folk Landeral.

La gala tiene por objetivo que cada escuela de folclore participante muestre al público los niveles conseguidos por los alumnos durante el curso, y también que exista un intercambio de ideas sobre las metodologías usadas en la docencia de la música tradicional cántabra.

En esta actividad, organizada por la Asociación ADIC con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Fundación Casyc, participarán las siguientes escuelas: Banda de Banda de Gaitas Gedíu (Los Corrales de Buelna), Pandereta de Reinosa, San Vicente de la Barquera, Grupo Danzas La Cagiga (Reinosa) y La Barquía (Astillero).

También participarán el Grupo Danzas San Sebastián (Reinosa), la SCD Rebujas de San Mateo, la escuela de Torrelavega, Grupo Danzas Virgen de la Nieves de Tanos, Coros y Danzas de Santander y la Escuela Música Tradicional de Santander.