DANZA

'Novilunio' de la Compañía Ibérica de Danza, el domingo en el TMCE

El acceso es gratuito pero es necesaria entrada que se puede retirar en las taquillas del TMCE.

Presentación del espectáculo
Presentación del espectáculo

El espectáculo 'Novilunio' de la Compañía Ibérica de Danza se pondrá en escena este próximo domingo, 22 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega en el marco del I Certamen de Emprendimiento y del Cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director de la Sociedad Año Jubilar, Manuel Bahíllo; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; y la representante de Solvay Carmen Olarreaga, han presentado este martes en rueda de prensa este espectáculo.

La representación de 'Novilunio' tendrá lugar en la ceremonia de clausura del I Certamen de Emprendimiento, que celebrará este fin de semana su recta final con la presentación de los 40 proyectos semifinalistas el sábado y los 10 finales el domingo.

Para el regidor, este fin de semana es "importante" para Torrelavega porque la ciudad se convierte "en capital del emprendimiento a través del Certamen Emprende".

Cruz Viadero ha agradecido el "enorme esfuerzo" de la Cámara de Comercio por llevar adelante el certamen, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega "como no podía ser de otra manera", y ha extendido su agradecimiento a Carmen Olarreaga en representación de la empresa Solvay, y a la Sociedad Año Jubilar.

El alcalde también ha destacado que Torrelavega esté presente en las actividades del Cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar porque "da visibilidad" a la ciudad.

Por su parte, Olarreaga ha explicado que el espectáculo 'Novilunio' tiene "un doble objetivo". En primer lugar, celebrar el cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar, y por otro lado "el colofón" al I Certamen de Emprendimiento organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega, el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y el grupo PITMA.

Carmen Olarreaga ha añadido que Solvay colabora con la Sociedad Año Jubilar "dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa". "Es especialmente grato para nosotros presentar este evento en Torrelavega, un espectáculo novedoso para nosotros, con la obra Novilunio, creada para el Año Jubilar Lebaniego", ha dicho.

En representación de la Cámara de Comercio, su presidente Antonio Fernández Rincón ha dado las gracias a todas las administraciones implicadas y ha recordado el "compromiso con Torrelavega" desde los primeros esbozos del Certamen de Emprendimiento.

Bahíllo ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega "uno de los más activos con los que hemos colaborado en la Sociedad Año Jubilar, y también a Solvay".

El espectáculo incorpora bailes tradicionales de Cantabria pero también "innova y emprende", ha señalado Manuel Bahíllo. El hilo conductor de la obra es una peregrina a la que le van sucediendo cosas durante su viaje, e incluye danza, partes interpretativas y proyecciones mediante "mapping".

La actuación tendrá lugar el domingo 22 a las 19:30 horas. El acceso es gratuito pero es necesaria entrada que se puede retirar en las taquillas del TMCE.