TEATRO

El musical 'Antoine' lleva su historia de El Principito al TMCE

Musical 'Antoine'
Musical 'Antoine'

El musical 'Antoine' continúa con su gira nacional y recala este fin de semana en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega para representar el espectáculo que cuenta la historia que se esconde tras 'El Principito', segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia.

Este musical, que ha ganado el Premio MAX 2021 de las artes escénicas que otorga la Fundación SGAE a 'Mejor espectáculo revelación', cuenta los "secretos" de El Principito, reencontrándose con el libro y sus personajes y descubriendo la vida de quién lo creó y dio vida.

Y es que 'Antoine' representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos, explican desde la producción.

La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, mientras que su autor y director es Ignasi Vidal.

EL ELENCO

Entre los actores se encuentra Javier Godino, que interpreta el papel de Antoine, y el papel de 'El Principito' lo hace Víctor Arbelo. Dentro del elenco están también Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo; Javier Enguix, Alicia Lobo, Javier Arroyo 'Jota', Mónica Solaun, Inmaculada Mira y Diego Molero.

La banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de esta obra. Además, el musical ya cuenta con su propia banda sonora y el elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones.