MÚSICA

Muse actuará en El Sardinero en el único concierto en España dentro de su gira mundial

Foto- Luke Dyson
Foto- Luke Dyson

La banda inglesa Muse actuará en Los Campos de Sport de El Sardinero el próximo 4 de julio. En la página web del grupo está confirmado el concierto, que tendrá lugar en el feudo verdiblanco y que, hasta el momento, se trata del único concierto confirmado hasta la fecha en España de los artistas.

El Gobierno de Cantabria prometía "grandes actuaciones" como conmemorar el Año Jubilar Lebaniego. El grupo inglés ha estrenado reciente nuevo álbum bajo el título 'Will of the people'. En esta gira mundial actuarán en 'la tierruca' acompañados del dúo de rock alternativo británico Royal Blood.

Además de Muse, también actuarán en los actos enmarcados por la celebración del Año Jubilar: Ara Malikiam (15 de abril) en Santo Toribio y Potes, Andrea Bocceli (22 de abril) en Santo Toribio de Liébana, Dies Festus Xarxa Teatre (29 y 30 de abril) en Torrelavega, y Groupe F (6 de mayo) en Santander; confirmados hasta la fecha.

Con fecha aun por confirmar, también lo harán Raphael, Joaquín Sabina, Melendi, Quevedo o Iván Ferreiro, entre otros.

Muse es una banda de rock británica fundada en 1994 en Teignmouth, Devon. Desde su formación, sus integrantes son: Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros) y Dominic Howard (batería).

Hasta el día de hoy, Muse ha lanzado nueve álbumes de estudio: Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001). Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006), The Resistance (2009), The 2nd Law (2012), Drones (2015), Simulation Theory (2018) y Will of the People (2022).

Las entradas aun no se encuentran a la venta.