MÚSICA

MClan actúa en Torrelavega en Vivo en formato de dúo acústico y con entradas agotadas

MClan
MClan

MClan protagonizará este miércoles 26 de agosto la octava jornada del festival Torrelavega en Vivo, un ciclo que se celebra en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera y que tiene como cabezas de cartel a grupos y artistas como Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra o Ara Malikian.

Esta nueva cita con MClan en Cantabria se celebrará con todo el aforo completo, en lo que supone el cuarto 'sold out' del certamen desde su arranque, ya que Juan Magán, Funzo & Baby Loud y Taburete también colgaron el cartel de 'entradas agotadas'.

En este caso, el concierto de MClan forma parte de una gira íntima, en la que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan a solas, sin la compañía de su habitual banda, para repasar temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico.

Su actuación en la capital del Besaya se convierte así en una ocasión especial y una situación excepcional para "escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente", según destaca la organización.

Su larga trayectoria sobre los escenarios ha permitido convertirse a MClan en un referente dentro de la música española, y ser considerada como una de las mejores bandas de rock de España en los últimos años.

Se les ha comparado con el sonido de bandas como Black Crowes o Led Zeppelin, pero MClan siempre ha contado con un estilo propio. Desde sus inicios quedó clara la pasión de Tarque y Ruipérez por el rock sureño, muy presente en sus dos primeros trabajos.

Sin embargo, su música ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta fusionar a la perfección el blues con el soul, el rythm & blues y el hard rock más setentero.