CULTURA

Más de 400 alumnos de 13 centros educativos participan en la IV Muestra de Teatro Escolar 'Bla, Bla, Bla'

Presentación de la cita
Presentación de la cita

Un total de 415 alumnos de 13 centros educativos participan en la IV Muestra de Teatro Escolar 'Bla, Bla, Bla', que se celebrará del 8 al 16 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina. Las representaciones comenzarán a las 18.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Los alumnos pertenecen a los centros: Amos de Escalante, Cervantes, Conservatorio de Música, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, Caligrama, Marqués de Santillana, Matilde de la Torre, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, Nuestra Señora de la Paz, Pintor Escudero Espronceda y Sagrados Corazones.

Las obras que representarán sobre el escenario del Concha Espina son de diferentes géneros y entre ellas figuran títulos como 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Gerónimo Stilton', 'Sueño de una noche de verano', 'El Principito', 'Tres sombreros de copa', o 'El Libro de la Selva'.

La nueva edición de la Muestra ha sido presentada hoy en rueda de prenbsa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, encargada de su organización.

Los participantes tienen entre 5 y 70 años ya que, por primera vez, participa en la Muestra la Escuela de Adultos Caligrama.

Las obras tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos, y habrá teatro clásico, teatro cómico, cuentos, musicales, una obra en inglés y otra con parte en alemán, ha explicado Romero.

En este sentido, ha subrayado el carácter "didáctico" de este certamen y ha recordado que al finalizar cada representación se realizará una valoración técnica de la misma.

García Viñas, por su parte, ha señalado que los alumnos participantes van a demostrar sobre el escenario el "gran trabajo" que han realizado durante los meses previos.

Por último, tanto García Viñas como el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina, han agradecido a los centros participantes el "esfuerzo, ilusión y entusiasmo" que ponen.