FIESTAS

La localidad de Mar celebra las fiestas de San Miguel Arcángel

La localidad de Mar, en el municipio de Polanco, celebra los próximos 29 y 30 de septiembre sus fiestas de San Miguel Arcángel con un programa que incluye una veintena de actividades lúdicas y culturales

La localidad de Mar, en el municipio de Polanco, celebra los próximos 29 y 30 de septiembre sus fiestas de San Miguel Arcángel con un programa que incluye una veintena de actividades lúdicas y culturales, entre ellas la disputa de una nueva edición de la prueba ciclista de categoría cadete, que se recupera tras varios años en que no se celebró.

Los festejos están organizados por la Asociación Amigos de Mar en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco, que además han conseguido sumar a diversos vecinos y casas comerciales que ha aportado financiación para desarrollar el programa.

Las actividades se inician a las 9.00 horas del viernes 29 con el lanzamiento del chupinazo, para a las 12.30 horas celebrar la misa en honor del patrono del pueblo cantada por la Coral La Cagiga, a la que seguirá la tradicional procesión por distintas calles acompañada de gaita y tambor.

A su término, se procederá al reconocimiento a los mayores otorgando un detalle a la persona de más edad del pueblo, tras lo cual la comisión de festejos, como cada año, ofrecerá un aperitivo en la campa de las fiestas para todos los asistentes.

Por la tarde habrá un castillo hinchable para los más pequeños que irán acompañados de gigantes y cabezudos y una 'merendola'.

La parte deportiva de las fiestas tendrá lugar a partir de las 17.00 horas con la disputa del Gran Premio Ciclista San Miguel Arcángel de categoría cadete, cuyo participantes se enfrentarán a un recorrido de 50,2 kilómetros por distintas carreteras del municipio. A su conclusión tendrá lugar la entrega de premios para, a las 20.15 horas, degustar todos los asistentes una parrillada de carne.

El primer día de actividades incluye a partir de las 20.30 horas una romería amenizada por la orquesta Banda Norte, que acompañará también la verbena, en cuyo descanso tendrá lugar el sorteo de un jamón y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Por su parte, el sábado los actos se inician a las 10.00 horas con una diana floreada y la posterior primera edición de la concentración de coches clásicos, vehículos que estarán expuestos en la campaña de las fiestas y también recorrerán diversas calles de la localidad.

A las 14.00 horas tendrá lugar la degustación de patatas a la riojana tras adquirir boletos-donativo al precio de un euro.

A las 17.00 horas será el tercer concurso de dibujo abierto a las categorías de 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años y de 9-11 años; a las 18.00 horas habrá juegos populares para todas las edades; y a las 20.30 horas comenzará la romería amenizada por DJ Mario hasta la madrugada.

En el descanso de la verbena, hacia las 22.30 horas, los asistentes podrán degustar una chocolatada y a continuación se sorteará un lote de productos donados por la empresa Delicatessen La Ermita.