Liencres acoge este fin de semana la Fiesta del Turista

La fiesta supone uno de los días más importantes del verano de la ciudad costera.

fotonoticia_20160816153457_800
Las calles se llenaran de actividades

Los piratas y los vikingos asaltarán este fin de semana la localidad de Liencres, que celebrará de forma ininterrumpida, desde el viernes, día 19, y hasta el domingo, 21 de agosto, la tradicional Fiesta del Turista.

Su desembarco en el municipio de Piélagos tendrá lugar el viernes, 19 de agosto, coincidiendo, a las 17 horas, con la inauguración del mercado pirata, que reunirá en la Plaza de Adolfo Suárez a una treintena de artesanos, procedentes de toda España.

Vestidos con camisas de lino, fajines, bandoleras, casacas, pantalones y ataviados con garfios, patas de palo, aros y parches, venderán productos de alimentación, de artesanía, moda y complementos, alfarería, juguetes de madera, velas y jabones naturales.

De forma paralela a la actividad comercial, el mercado pirata de Liencres ofrecerá a los más pequeños una amplia y variada oferta de actividades ecológicas, todas ellas gratuitas, como un tiovivo, impulsado por una bicicleta; un barco pirata animado; una burra colgante de un soporte que se balancea; una cama elástica y nueve mesas de madera con juegos tradicionales, como el tres en raya, las damas o el ajedrez.

A las 18 horas, tendrá lugar un taller de malabares, a cargo de Malabaracirco, que permitirá a los más pequeños iniciarse, durante dos horas, en una técnica circense.

Por su parte, el Holandés Errante, el Capitán Jack Sparrow, un náufrago con su barco y varios piratas recorrerán las calles de Liencres, acompañados por tres percusionistas, a partir de las 20 horas, en el primer pasacalles pirata, mientras que, a las 21 horas, habrá un espectáculo de equilibrios y cuchillos y, a las 22:30 horas, tras el cierre del mercado, tendrá lugar una sesión de cine de verano, durante la que se proyectará la película Hook.

El sábado, 20 de agosto, el grupo aragonés Barzonia, protagonizará un pasacalles vikingo con música folk, que tendrá lugar a las 11 horas, momento en el que volverá a abrir sus puertas el mercado pirata, que cerrará a las 15 horas para comer.

Además, a las 11:30 horas, se celebrará un taller de cariocas, en el que los integrantes de Malabaracirco enseñarán a los más pequeños como realizar su propia carioca, que se llevarán a cabo, y a las 13 horas, habrá otro pasacalles vikingo.

Por la tarde, a las 17 horas, reabrirá sus puertas el mercado vikingo, al ritmo de la música folk del grupo Barzonia, que protagonizará el tercer pasacalles vikingo y, a las 18 horas, dará comienzo el taller de aéreos, a cargo de Malabaracirco.

Entre las 18:30 y las 22 horas, se sucederán los pasacalles pirata (18:30 horas) y vikingo (20 y 22 horas), así como un espectáculo de aéreos -telas y aro- que ofrecerán, a las 21 horas, los miembros de la compañía Malabaracirco en dos pases de diez minutos cada uno.

El domingo, 21 de agosto, a las 11 horas, coincidiendo con la apertura del mercado pirata, habrá un nuevo pasacalles vikingo, al que seguirá, a las 12 horas, un taller de danza fusión, en el que los niños participantes aprenderán movimientos básicos de diferentes estilos musicales como danza del vientre, Funky o Hip-Hop y, a las 13 horas, otro pasacalles vikingo.

Además, a las 17 horas, tras la reapertura del mercado pirata, que cerrará a las 15 horas para comer, habrá un taller de equilibrios, a las 18 horas, y un pasacalles vikingo, a las 19:30 horas.