CULTURA

El libro de Francisco Susinos sobre 'José Luis Hidalgo' se presenta en el CNF

Se trata de la última actividad programada por el Aula en 2016 y contará con la asistencia de Felicitas Rada, viuda del autor.

Presentación de la cita
Presentación de la cita

El libro de Francisco Susinos sobre 'José Luis Hidalgo' se presentará el viernes 25 en el Centro Nacional de Fotografía (CNF) de Torrelavega, sede del Aula de Poesía José Luis Hidalgo, a las 19.30 horas. Se trata de la última actividad programada por el Aula en 2016 y contará con la asistencia de Felicitas Rada, viuda del autor.

Así lo han anunciadoen rueda de prensa la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada de los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Según ha explicado García Viñas, el libro de Susinos es uno de los textos "más relevantes" sobre el poeta torrelaveguense por la "profundidad" con la que analiza tanto las circunstancias vitales de la corta vida de Hidalgo como por la "hondura crítica" con la que se adentra en sus poemas.

Con esta edición, ha destacado, "se recupera un texto imprescindible para conocer a José Luis Hidalgo y se restituye la figura de su autor, Francisco Susinos, de quien se ha ignorado injustamente su excelente trabajo", ha señalado.

Por su parte, Fombellida se ha referido a este libro como un texto "de fundamental importancia, pionero en el enfoque y desde el punto de vista científico" que se centra en la obra del poeta de Torres y analiza todos los aspectos de la misma, contextualizándola.

En la misma línea se ha expresado Carlos Alcorta, que ha dicho que es uno de los primeros trabajos "exhaustivos" sobre la obra de Hidalgo.

Alcorta ha avanzado que se está trabajando en la programación del Aula Poética de 2017. Un año "muy importante", ha dicho, en el que se cumple el 70 aniversario de la muerte del poeta y de la publicación de 'Los Muertos', libro que Hidalgo no llegó a ver editado en vida y que se ha convertido en uno de los poemarios más importantes de la segunda mitad del siglo pasado en España.