ESPECTÁCULO

La Fura dels Baus estrena su nuevo espectáculo 'Nova Normalitat' en el hospital de Sierrallana

Presentación del espectaculo de  La Fura dels Baus
Presentación del espectaculo de La Fura dels Baus

La compañía La Fura dels Baus estrena su espectáculo 'Nova Normalitat' en castellano este viernes y sábado en el aparcamiento del Hospital Sierrallana, que será también el primer lugar que acogerá fuera de Cataluña esta función, diseñada para representarse al aire libre en los centros hospitalarios y para homenajear al personal sanitario que ha trabajado para frenar la pandemia del coronavirus.

El espectáculo, que se estrenó el 3 de julio en el Recinte Modernista de Sant Pau, llega a Cantabria enmarcado en la programación de La Cultura Contraataca, la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria para recuperar las actividades culturales tras el estado de alarma.

En esta ocasión, contará con un aforo de 800 personas colocadas en sillas a un metro y medio de distancia, y las entradas se podrán adquirir tanto en la página web de la compañía (lafura.com) como en algunos establecimientos.

Esta obra multidisciplinar de algo más de una hora de duración compara la historia de exploradores como los que protagonizaron la primera vuelta al mundo con la labor realizada por los sanitarios durante la pandemia, en la que han trabajado "en terreno desconocido" y desde la improvisación, con "un billete de ida pero sin saber si de vuelta", según su director, Carlus Padrissa.

También muestra la idea de que "ahora que nosotros no podemos respirar, la Tierra respira", y hace referencia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.

Igualmente, -y en referencia al racismo- tiene protagonismo un barco en el que viajan varias personas para trasladar el mensaje de que "todos viajamos en el mismo barco" y en representación del planeta, que aparece con todos los continentes unidos como hace millones de años con la existencia de Pangea, ha explicado el director del espectáculo.