BAILE

El Kiev Grand Ballet representará el 22 de diciembre 'El cascanueces'

Se trata de un espectáculo de "gran calidad" con bailarines de "reconocido prestigio internacional".

Presentación de 'El cascanueces'
Presentación de 'El cascanueces'

El Kiev Grand Ballet representará el próximo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, el ballet 'El cascanueces' de Tchaikovsky en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y la representante de Concerlírica, Leonor Gago, han presentado esta representación que será "uno de los grandes atractivos culturales de la Navidad en Torrelavega".

Se trata, ha dicho García, de un espectáculo de "gran calidad" con bailarines de "reconocido prestigio internacional" procedentes de las Academias de Ballet de Kiev, Járkov y Odessa que volverá a situar a Torrelavega en "cita obligada" para los aficionados a la danza.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo, por los cauces habituales (www.tmce.es) al precio de 25 euros Zona A; 22 euros Zona A-lateral, y 15 euros Zona C.

Por su parte, Leonor Gago ha destacado que el Kiev Grand Ballet es una compañía que fue fundada en 2010 por Alexande Stoyanov, primer bailarín del Ballet Nacional y uno de los "más importantes del mundo en el repertorio romántico".

Y ha remarcado que en sus representaciones cuentan con los bailarines más destacados del panorama internacional como son Catherina Kuhar, Iryna Khandazhevskaya, Alexier Kniazkov, o Alexande Stoyanov, entre otros. Asimismo, Gago ha llamado la atención sobre los decorados, será una "puesta de escena espectacular", ha dicho.

Por último, tanto García como Gago han aprovechado la ocasión para "animar" a todos los aficionados al ballet a acudir el 22 de diciembre, al TMCE, a "disfrutar con un gran ballet".