MÚSICA

Juan Magán, Taburete, La Pegatina, Marlon, Lérica o Pol Granch, en el festival Torrelavega en Vivo

Cartel de Torrelavega en Vivo
Cartel de Torrelavega en Vivo

Los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera acogerán entre el 14 de agosto y el 13 de septiembre el festival Torrelavega en Vivo' con un cartel protagonizado por grupos y artistas como Juan Magán, Marlon, PtaZeta, Lérica, Los del Río, Funzo & Baby Loud, La Pegatina, Taburete, MClan, Toteking, Califato 3/4, Pol Granch, Ángel Stanich, Los Zigarros, Xoel López, Toundra y Ara Malikian.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Turismo de Torrelavega, Cristina García Viñas; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa promotora del evento.

Tal y como han explicado durante la presentación del festival, se trata de una propuesta cultural "muy variada" tanto en géneros musicales como en oferta, que incluye desde conciertos para público maduro a espectáculos con cantantes que copan los primeros puestos de las listas de ventas, así como actuaciones de trap o reguetón para los más jóvenes, todo ello con precios "asequibles" en un recinto que reúne "todas las medidas de seguridad" frente al Covid.

Este ciclo ofrecerá un total de 17 actuaciones a lo largo de un mes y comenzará coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega, con aforo reducido, todo el público sentado, mascarilla obligatoria, entradas y salidas escalonadas, distancia de seguridad entre los asistentes y hostelería adaptada para respetar todas las medidas sanitarias.

El cartel completo del festival Torrelavega en Vivo incluye en el mes de agosto los conciertos de Juan Magán (14 de agosto), Marlon (17 de agosto), PtaZeta (18 de agosto), Lérica (19 de agosto), Los del Río (20 de agosto), Funzo & Baby Loud (21 de agosto), La Pegatina (22 de agosto), Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto).

Además, también actuarán el mes siguiente Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

Desde la organización han destacado que "ha quedado demostrado que la cultura es segura". En este sentido, el director del festival ha recordado que el equipo de Mouro Producciones organizó el pasado verano el ciclo de conciertos más largo de todo el país en los Jardines de La Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega y que el objetivo es repetir de nuevo esa experiencia "tan exitosa".

Así, el festival tendrá una disposición que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos con mascarilla obligatoria y sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

ENTRADAS 

Los organizadores también han explicado que "se ha realizado un esfuerzo" para que los asistentes puedan seguir beneficiándose de precios populares en las entradas, a partir de 8 euros por persona, teniendo en cuenta la reducción de aforo al que obligan las actuales restricciones sanitarias por la pandemia, que en este caso no superará los 800 espectadores.

En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.torrelavegaenvivo.com, como en las redes sociales del ciclo.

El recinto estará dividido en seis áreas diferenciadas. La primera zona (A) estará compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) estará formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venderán de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad.

Las siguientes zonas (C y D) estarán formadas por mesas para cuatro personas cada una que se venderán juntas. La primera de ellas contará con mesas bajas con sillas a juego, y la posterior serán mesas altas con taburetes.

Por último, habrá una serie de carpas en altura (Zona VIP), organizadas por mesas bajas para cuatro espectadores y mesas altas con dos taburetes, mientras que la Zona Premium dispondrá mesas de dos y de cuatro personas en la parte más cercana al escenario, en un lateral, y que se venderán con una consumición gratis de bienvenida.

Todos los tipos de entrada están disponibles desde este mismo miércoles en la web oficial del evento y próximamente también en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, la taquilla estará abierta los días de concierto a partir de las 18.00 horas.

Los espectáculos previstos en el mes de agosto comenzarán cada día a las 22.00 horas, mientras que los que se celebren en septiembre arrancarán a partir de las 21.00 horas. El acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona, para evitar colas y aglomeraciones.