CULTURA

Inaugurada la exposición '40 años de pintura' de la Escuela Eduardo López Pisano

Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha inaugurado la exposición '40 años de pintura' de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, que puede visitarse en el Centro Nacional de Fotografía hasta el 28 de julio.

Esta exposición recoge más de 200 obras de más de 100 artistas, y su característica principal es la heterogeneidad, pues se muestran múltiples disciplinas como pintura, escultura, grabado, instalación o dibujo, y distintas técnicas como acrílico, acuarela, óleo, tinta, collage, e incluso con materiales diversos como papel, barro, cartón, plástico o tela. La muestra se puede visitar de martes a sábado de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes el CNFoto está cerrado.

Durante la inauguración, Vélez, que ha estado acompañada por los concejales José Luis Urraca, Laura Romano y Borja Sáinz, además de los profesores de la escuela Berta Fernández-Abascal, Pablo Burgos y Diana Gutiérrez, ha calificado de "entrañable" la exposición y ha destacado que "algo se tiene que estar haciendo muy bien" para que cumpla 40 años. "Torrelavega tiene talento", ha subrayado la edil.