MÚSICA

La iglesia de la Asunción de Torrelavega acoge este sábado un concierto a favor de Cáritas

Asociación Filarmónica de Cantabria
Asociación Filarmónica de Cantabria

La iglesia de la Asunción acogerá este sábado, 23 de enero, un concierto de música sacra para recaudar fondos a favor de Cáritas parroquial.

La primera parte correrá a cargo del Orfeón Cántabro y las sopranos solistas de la masa coral, Sara Pardo, Melissa Arévalo y Yaiza Enales, que interpretarán obras del repertorio mariano de los autores Caccini/Vavilov, Haendel, Mozart, Gounod, Kodaly y el cántabro Miguel Ángel Samperio.

Además, estarán acompañadas por el violonchelista Miguel Díez, el oboísta Jorge Ortiz y las pianistas Remedios González y María Victoria Ruiz.

En la segunda parte del concierto, la soprano zaragozana Estrella Cuello y el barítono onubense Carlos Vinsac, junto a la orquesta Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC), dirigida por el maestro santanderino César Vinagrero, interpretarán íntegros los doce movimientos del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736).

Así, será la primera vez que la voz de alto de esta pieza del barroco sea interpretada por la voz solista de un barítono.

El concierto se acompañará de la proyección de obras de arte pictóricas del renacimiento, barroco y clasicismo, junto a la traducción simultánea de los textos. La entrada será libre hasta completar aforo.