MÚSICA

El I Festival Sunshine llega a Suances

Según sus promotores este festival pretende convertirse en un "nuevo escaparate" en el que conocer y adquirir las últimas tendencias

Dentro de las instalaciones habrá una zona dedicada exclusivamente al arte urbano en el que se podrá encontrar exposiciones y pintura en vivo
Dentro de las instalaciones habrá una zona dedicada exclusivamente al arte urbano en el que se podrá encontrar exposiciones y pintura en vivo

El Parque de El Españal de Suances acogerá este fin de semana la primera edición del Festival Sunshine, un evento familiar que combina lo lúdico con lo artístico y que ofrece a sus participantes disfrutar de un numeroso conjunto de experiencias alrededor de la música.

Según sus promotores, este festival pretende convertirse en un "nuevo escaparate" en el que conocer y adquirir las últimas tendencias o disfrutar de arte en lienzo al aire libre o degustar variados platos en numerosos foodtrucks.

ZONA DE ARTE

Dentro de las instalaciones habrá una zona dedicada exclusivamente al arte urbano en el que se podrá encontrar exposiciones y pintura en vivo.

Así, los asistentes podrán disfrutar de esta disciplina artística en tiempo real ya que, por un lado, las artistas multidisciplinares Zosen y Mina Hamada recrearán la modalidad de pintura libre utilizando los dorsales de un tráiler como lienzo.

El interior del camión servirá de galería de arte, en la que se expondrán y se podrán adquirir obras de artistas urbanos "punteros a nivel mundial", según el Ayuntamiento.

En la zona de ocio denominada 'Street market and food' los asistentes podrán visitar más de 60 expositores en los que estarán representados todos los sectores: desde artesanía y moda hasta decoración, ropa y complementos, entre otros.

Además, en el área de foodtruck se instalarán doce puestos en los que encontrar todo tipo de comida.

También habra una zona infantil con cuidadores para que los más pequeños se pueden divertir mientras los mayores visitan los restantes espacios.

Sesiones de vermut y coctelería, conferencias y talleres son otras de las propuestas.

MÚSICA

Además, el Festival Sunshine estará amenizado por música de los grupos más reconocidos del panorama indie-rock de vanguardia nacional.

Los conciertos del festival se desarrollarán en el auditórium Bassens de 18.00 a 01.30 horas. En esta edición formarán parte del cartel del Festival los siguientes artistas: Novedades Carminha; El Último Vecino; El Coleta; Estraperlo; The Bright; Terrier; Bearoid; The Saurs; Sau Poler; David Van Bylen; Órbita Innercut; Wet Cactus; Yahaira; Patrullero; Nacho Grasso; Nacho Sánchez; Alberto Musa; Alfonso de la Llana; y Pablo Abad:

En cuanto al precio de las entradas es de 20 euros (anticipada) y 24 euros (taquilla).

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página oficial: www.sunshinesuances.com.