FERIA DEL LIBRO

Homenaje a la cántabra Berna González Harbour "por su defensa de la mujer"

El acto se desarrollará en la Feria del Libro de Santander y Cantabria, a partir de las 20:00 horas.

Berna González Harbour
Berna González Harbour

La Asociación de Libreros de Cantabria rendirá este viernes, 27 de abril, un homenaje a la periodista y escritora cántabra Berna González Harbour "por su defensa de la mujer en la realidad y en la ficción".

El acto se desarrollará en la Feria del Libro de Santander y Cantabria, a partir de las 20:00 horas, y tras el reconocimiento comenzará con un encuentro con la autora de novela negra que estará presentado por María Gutiérrez, periodista de la Cadena Ser.

'Las lágrimas de Claire Jones' (Destino, 2017), la última novela de Berna González Harbour y tercera entrega de la serie de la comisaria Ruiz, es finalista del Premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra en español que concede la XXXI Semana Negra de Gijón.

El nombre del ganador se conocerá durante la celebración de este certamen literario, que se desarrollará del 6 al 15 de julio en la ciudad asturiana.

Autora de 'Los ciervos llegan sin avisar' (RBA, 2015), 'Margen de error' (RBA, 2014) y 'Verano en rojo' (RBA, 2012), González Harbour es también periodista, analista política y colaboradora cultural.

Trabaja en la sección de Opinión de El País, donde anteriormente ha sido Editora de Babelia, subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países en conflicto.

Escribe en Cultura, Babelia y Opinión, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

La jornada de este viernes también incluye la presencia de la escritora jienense Pilar Bellver, quien mantendrá un encuentro con el público, a las 18:30 horas, para presentar su novela 'V y V Violación y Venganza' (Dos Bigotes, 2017).

Se trata de su último libro en el que desarrolla la idea de venganza no sólo en la dimensión de lo privado, sino también en la dimensión de lo público-político. El acto estará presentado por la filóloga y traductora Stéphanie Boufferet.

El público podrá conocer "la obra más transgresora" de la autora de 'A Virginia le gustaba Vita'. Junto al tema central de la venganza, en el libro hay también una profunda reflexión sobre la maternidad/paternidad. 'V y V Violación y Venganza' se sirve de las armas de la crítica feminista contemporánea para desarrollar un compendio de muchos de los desafíos a los que se enfrenta el movimiento en la actualidad.

Y para los más pequeños, a las 17.30 horas, se representará el cuentacuentos 'Storytime for kids' a cargo de Kids & Us, una cita que acercará el inglés a los más pequeños (de 3 a 8 años) de una manera original y divertida con las aventuras del gran jefe de los 'Native Americans' y el Sheriff.

La representación buscará la implicación de los niños, ya que deberán ayudar a los personajes en sus aventuras, repetirán frases y palabras sencillas, cantarán, bailarán etc. La sesión durará 45 minutos.