CULTURA

Gala homenaje al Centro Fernando Arce el viernes, 24 de noviembre, en el TMCE

El precio de la entrada es de 5 euros. La gala comenzará a las 20 horas y en ella también participará el coro Voces Alegres del Centro Fernando Arce.

rp gala homenaje centro fernando arce 23 nov 2017
Rueda de Prensa de la gala homenaje al Centro Fernando Arce

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Ramón Edilla, en representación de las Asociaciones de Mayores; de Mercedes Izárraga y Francisco Linares de la Fundación Asilo; y de Pilar Fernández, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga; ha presentado la Gala ‘De las brañas a los muelles’ que tendrá lugar el viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y en la que actuarán: el coro Voces Alegres del Centro Fernando Arce, la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega, el Coro Raíces Cántabras, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Coral Salvé de Laredo.

La Gala está organizada por las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento, y el dinero que se recaude irá destinado al Centro Fernando Arce.

Durante la presentación, Cristina García Viñas, además de reconocer públicamente el “gran trabajo” que se realiza por parte de la Fundación Asilo y del Centro Fernando Arce, también ha querido “agradecer” a las Asociaciones de Mayores su labor en la dinamización social y cultural de la ciudad.

Respecto al programa, Ramón Edilla ha señalado que permitirá “desgranar la poesía de La Montaña, desde las tierras altas a los muelles”. Asimismo, ha subrayado el hecho de que va a servir para  “homenajear” al Centro Fernando Arce por la “extraordinaria” labor que realizan, y de forma extensiva a la Fundación Asilo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Asilo, Mercedes Izárraga, ha mostrado su confianza en que la gala será un “éxito” y ha destacado la calidad de las agrupaciones participantes. Mientras que el director del Centro Fernando Arce, Francisco Linares, ha querido “agradecer la oportunidad” que se ha dado al coro del centro, Voces Alegres, de participar en el evento porque una de los “retos” de la Fundación, ha dicho, es “la inclusión cultural”.

Recordar que el precio de la entrada es de 5 euros y que se pueden adquirir por los cauces habituales (www.tmce.es), y en taquilla, dos horas antes del inicio del espectáculo