CULTURA

Finaliza el 17º Festival de Teatro Aficionado

Han participado nueve compañías no profesionales de toda España seleccionadas de entre las 116 que presentaron a esta edición.

teatro-aficionado
La obra 'Salir del Armario' pone el broche a esta edición

La 17ª edición del Festival de Teatro Aficionado llega a su final después de dos meses y del paso por el Teatro Municipal Concha Espina de nueve compañías no profesionales de toda España seleccionadas de entre las 116 que presentaron a esta edición del concurso.

El sábado, 3 de diciembre, a las 20.30 horas, EscaARTEatro de Sevilla representará ‘Salir del armario’. Una obra que aborda temas de actualidad como la discriminación sexual. Su autor es Francis Veber y la directora es Ana Peciña. Las entradas tiene un precio de 4 euros en la Zona A, y 3 euros en la Zona A-lateral, B y C; y se pueden adquirir a través de la web del TMCE (www.tmce.es-compra de entradas) y de la web de la empresa distribuidora de entradas GIGLON (www.giglon.com). Además, la taquilla del teatro estará abierta desde dos horas antes del comienzo de los espectáculos.

Recordar que el 17º Festival de Teatro Aficionado comenzó el pasado 8 de octubre con la Compañía Coliseo Teatro de Alicante y su obra ‘Tres papás para Totó’. Desde entonces han pasado por el escenario torrelaveguense Tautes Teatre de Alicante, Benevivere Teatro de León, la Asociación Mamá Margarita de Sevilla, Teatro Cuatro de León, La otra parte Teatro de Madrid, Pinos Puente Teatro de Granada, y Teatro El Duende de Lerma de Burgos.

Su presupuesto ha sido de 18.000 euros y hay que recordar que se entregarán premios ‘Al mejor espectáculo de teatro aficionado’, dotado con 3000 euros, ‘Al mejor actor o actriz de teatro aficionado’, dotado con 600 euros; y el premio del público con 1000 euros. Este último, será otorgado por el público, que tendrá la oportunidad de valorar en cada espectáculo la obra que está viendo.