CINE

La Filmoteca proyecta la obra 'Los informes de Sarah y Saleem'

Entrada del Teatro Vimenor
Entrada del Teatro Vimenor

Las proyecciones de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria regresan este viernes, 12 de febrero, a Piélagos con los 'Viernes de cine' con la proyección de 'Los informes de Sarah y Saleem', de Muayad Alayan, y continuará su programación el 19 de febrero con 'Aute retrato', de Gaizka Urresti, y el 26 de febrero con 'Ciaboga', de Iñaki Pinedo.

En marzo será el turno de 'Ara Malikian: una vida entre cuerdas', de Nata Moreno, el día 5; a la que seguirán el 12 de marzo 'Llenos de vida', de Agnès Jaoui; 'Próxima', de Alice Winocour, el 19; y
'María (y los demás)', de Nely Reguera, el 26.

También ha programado las películas 'El hotel a orillas del río', de Hong Sang-soo, para el 8 de abril; 'HOUS3', de Manolo Munguia, el día 16; 'La biblioteca de los libros rechazados', de Rémi Bezançon, el 23; y 'Catálogo de cortometrajes 2020', de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada, el 30 de abril.

Además, se proyectarán 'Los Hermanos Sisters', de Jacques Audiard, el 7 de mayo; '120 pulsaciones por minuto', de Robin Campillo, el día 14; 'La audición', de Ina Weisse, el 21; y 'Cinema Paradiso', de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial el 28 de mayo.

Una vez finalizada la programación del curso 2020-2021, que arrancó el 6 de noviembre con 'Invisibles', de Gracia Querejeta, se proyectarán las películas que tuvieron que ser aplazadas debido a las citadas obras: 'The square', de Ruben Östlund; 'Cartas a Roxane', de Alexis Michalik; 'Las buenas intenciones', de Gilles Legrand; y 'El cuento de las comadrejas', de Juan José Campanella.

Debido a la pandemia, para asistir a estas sesiones se requiere inscripción previa en la página web https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23.59 horas del jueves anterior a la proyección, que asignará una localidad que se indicará en el momento de acceder al Cine Vimenor de Vioño.