MÚSICA

El Festival Sound City de Torrelavega cada vez más cerca

Esta mañana se ha firmado el convenio por el que se podrá celebrar el festival del 18 al 20 de agosto

El alcalde en funciones junto a la concejala de Festejos y José Cobo, durante la firma del convenio
El alcalde en funciones junto a la concejala de Festejos y José Cobo, durante la firma del convenio

El alcalde de Torrelavega en funciones, Javier López Estrada, y el representante de Industrias Portugal, José Cobo, han firmado este martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha empresa para la celebración del festival de música Torrelavega Sound City,

El convenio, aprobado en el Pleno extraordinario de principios de mes, ha sido rubricado en presencia de la concejala de Festejos, Patricia Portilla, informa el Consistorio.

Un evento se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales de la Virgen Grande y se desarrollará los días 18, 19 y 20 de agosto. Para ello, Industrias Portugal recibirá una aportación municipal de 20.000 euros.

El festival contará con la presencia de grupos nacionales como Los Enemigos, Cápsula, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro o Joe Crepúsculo, además de bandas locales como Esmeraldo o Los Tuppers, y los ganadores del Concurso de Maquetas, Valdûr y Soundcrafters.

Este festival supone "una oferta musical que hasta ahora no se contemplaba en el programa de las de la ciudad", ha señalado la responsable de Festejos.

Por su parte, José Cobo ha afirmado que es un "placer inmenso" poder participar en las fiestas con un evento de esta "dimensión", que es una "oportunidad" para disfrutar de géneros musicales como el rock, pop e indie que "han sido una de las señas de identidad de esta ciudad en las últimas décadas".