MÚSICA

El Festival de Jazz sale a la calle con 'Rebeldes del Swing'

Se representa una obra de música de maestros del género.

El evento comenzará a partir de las siete de la tarde y contará con la actuación del grupo 'Los Pájaros', además de pinchos, concursos y sorpresas.
El Festival de Jazz de Torrelavega

El Festival de Jazz de Torrelavega, el '4 Caños Jazz Festival.3', continúa celebrándose y este viernes, 20 de julio, saldrá a la calle con un concierto de 'Rebeldes del Swing' en la Plaza de Ángel Menéndez, a partir de las 22:00 horas.

'Rebeldes del Swing' está formado por un sexteto de percusiones (Borja Gómez y Daniel Peña con caja y bombo) y metales (Fernando José Ruiz, Sergio Mayoral, Jaime Cutrín y Daniel Jablonsky con la trompeta, saxo tenor, tuba y saxo barítono), acompañados en el baile por Sinesque Swing de Jesús Terán.

Ataviados al estilo de la época, se representa una obra de música de maestros del género como Benny Goodman, Billo Halley o Manhattan; acompañado de diversos estilos de baile como el lindy hop, boogie o swing.

El Festival de Jazz de la capital del Besaya continuará la próxima semana en el Teatro Municipal Concha Espina con la actuación de 'The Huntertones'. Integrados a proyectos colectivos como Snarky Puppy, sus componentes proponen un jazz desinhibido, brillante y al margen de correcciones académicas, con la tuba y el beatbox como elementos rítmicos y explosivos de un repertorio que combina versiones y piezas propias de poderosa intensidad.