MÚSICA

El festival Hoky Popi Music busca teloneros para jóvenes artistas

Podrán participar grupos y solistas de cualquier edad, siempre que los menores estén autorizados por sus padres o tutores.

Público en el Hoky Popi Music
Público en el Hoky Popi Music

El festival Hoky Popi Music 2018 completará su cartel para este verano a través de un concurso para jóvenes artistas. El ganador, solista o grupo, podrá debutar en directo en los Campos del Malecón de Torrelavega, compartiendo escenario con artistas de renombre, abriendo el evento musical para niños y adolescentes de referencia en Cantabria, que se celebrará el sábado 28 de julio.

Hoky Popi Talent, como se ha bautizado este concurso, celebrará su tercera edición con una prueba de selección organizada por El Corte Inglés. Tendrá lugar en el Centro Comercial Bahía de Santander desde este martes, 26 junio, al jueves, día 28, en horario de tarde.

Podrán participar grupos y solistas de cualquier edad, siempre que los menores estén autorizados por sus padres o tutores, y deberán interpretar en directo dos temas de libre elección.

Cada participante acudirá con sus propios instrumentos, que deberán detallarse en el momento de la inscripción, aportando la organización únicamente el equipo de amplificación de sonido. Si no se aportasen instrumentos, las bases musicales deberán entregarse antes de la actuación con la calidad adecuada.

Un jurado integrado por profesionales de la música determinará el ganador, que tendrá una oportunidad única de darse a conocer en un evento en el que participarán artistas de la talla de Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz, que tan buena acogida tienen entre el público adolescente.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo relacionesexternassantander@elcorteingles.es indicando los datos del intérprete o intérpretes y su edad, los dos temas elegidos y su preferencia de día para que les sea adjudicado su turno de participación.

En la primera edición del concurso, la torrelaveguense Leire Peña fue la ganadora del concurso Hoky Popi Talent. La solista, de tan solo 14 años, tuvo la oportunidad de actuar ante el numeroso público que se dio cita en el festival. El año pasado fue Marta Rodríguez, una joven de Los Corrales de Buelna, la que se impuso en este concurso de talentos.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas para el festival Hoky Popi Music 2018, que celebrará su tercera edición en los Campos de El Malecón de Torrelavega el sábado 28 de julio, están ya a la venta en la web oficial del evento -www.hokypopimusic.es-y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Los precios son de 25 euros para la entrada general y de 48 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características. Además, los socios de la Gimnástica de Torrelavega pueden adquirir las entradas generales con un precio de oferta de 15 euros en las taquillas de El Malecón.

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a la capital del Besaya con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Popi Music cuenta en esta edición con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido con un ruta entre Santander y Torrelavega.

Hoky Popi Music está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, que acumula casi dos décadas de experiencia en la organización de conciertos y eventos musicales por todo el país, y que cuenta para el desarrollo este festival con el apoyo de instituciones públicas como el Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Torrelavega y el patrocinio de empresas privadas.