CULTURA

Festival de baile benéfico a favor de los afectados por Alzheimer y familiares, el 23 de junio en el TMCE

La concejala ha felicitado a AFA "por su trabajo en apoyo de los afectados por esta enfermedad y de sus familias".

Presentación del Festival
Presentación del Festival

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá el próximo 23 de junio, a partir de las 19.30 horas, el IX Festival benéfico a favor de los afectados de Alzheimer y familiares.

El evento ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada de las integrantes de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria Consuelo Gómez Estébanez y Soraya González; y del director de la Academia Estudio 84, Rubén Herrera.

La concejala ha señalado que se trata de un "nuevo evento cultural y solidario" que permitirá a los torrelaveguenses "poner nuestro granito de arena con la gran labor que desde hace 25 años realiza AFA Cantabria" y que, a la ver, sirve para "poner en valor" el "gran trabajo" que realiza esta asociación.

La concejala ha felicitado a AFA "por su trabajo en apoyo de los afectados por esta enfermedad y de sus familias".

Respecto al programa del festival benéfico, Rubén Herrera, director de la Academia de Baile Estudio 84, ha explicado que habrá un total de 17 actuaciones con coreografías de ritmos latinos, kizumba, modern jazz y danzas urbanas, bachata, y zumba. Además de los alumnos de la Academia, colaborarán Danzaliarte, Igor y Rocío, y Alba's Ladies Estilos Unidos Santander.

Por su parte, tanto Consuelo Gómez como Soraya González han hecho hincapié en la importancia que tiene para la asociación este tipo de eventos solidarios dado que permiten, han dicho, que se pueda "apoyar, asesorar y dar cuidados" a enfermos y familiares.

En el caso de Torrelavega han recordado que desde hace tres años tienen presencia en la ciudad, en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, donde atienden los lunes y miércoles mediante cita previa.

Las entradas, que tienen un precio de seis euros, se pueden adquirir por los medios habituales (www.tmce.es y www.giglon.com), y en la propia Academia (en la calle Félix Apellaniz s/n entresuelo derecha). Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo. Si quedasen entradas disponibles, se pondrán a la venta en taquilla dos horas antes del inicio del festival.