EXPOSICIONES

La exposición 'Arte y Maternidad' podrá verse durante todo el mes en las calles peatonales de Torrelavega

Inauguración de la exposición
Inauguración de la exposición

La exposición 'Arte y Maternidad' podrá verse durante todo el mes de mayo en las calles peatonales del centro de Torrelavega. Las obras han sido realizadas por alumnos de la Escuela Municipal de Arte Eduardo L. Pisano y abordan diferentes aspectos de la maternidad y la salud mental.

La inauguración ha contado con la asistencia de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla; las ediles Jezabel Tazón y Blanca Rosa Gómez Morante; representantes del grupo de trabajo de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos de Cantabria, y alumnos de la Escuela de Arte.

La muestra se encuadra en las primeras jornadas de Maternidad y Salud Mental, una iniciativa del grupo de trabajo de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos de Cantabria, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental Materna, el 5 de mayo, que pretende "concienciar y visibilizar" un problema que padecen miles de mujeres.

La exposición consta de 15 paneles en los que se abordan diferentes aspectos relacionados con la salud metal materna, como la infertilidad, el duelo, los mitos y expectativas, la depresión postparto, etcétera, que pueden verse en las calles Consolación, Serafín Escalante, Plazuela del Sol y Martínez y Ramón.

Además, dentro de esta iniciativa, el próximo 19 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, las psicólogas Ana Amelia Sánchez, Virginia López y Elsa Gil ofrecerán una charla-coloquio titulada 'Maternidad y Salud Mental'.

También se ha habilitado la página web www.maternidadysaludmental.org en la que se ofrecerá información sobre los diferentes aspectos abordados en las jornadas y se darán a conocer los recursos que existen para abordar todo lo relativo a maternidad y salud mental.