ARTE

EsRetina celebra una gala solidaria en Torrelavega

Entrega de la beca de investigación 'María Fernández Aguayo' al profesor de la Universidad de Alicante Nicolás Cuenca en la gala solidaria de EsRetina
Entrega de la beca de investigación 'María Fernández Aguayo' al profesor de la Universidad de Alicante Nicolás Cuenca en la gala solidaria de EsRetina

Torrelavega ha acogido este sábado una gala solidaria organizada por EsRetina, entidad que promueve el asesoramiento a pacientes y familiares afectados por enfermedades causantes de ceguera, así como la investigación de este tipo de patologías.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha sumado al evento y ha sido la encargada de entregar la beca de investigación 'María Fernández Aguayo', dotada con 25.000 euros, al profesor de la Universidad de Alicante Nicolás Cuenca.

En el transcurso de la gala han sido premiados también como socios de honor José María Casado, de EsRetina de Navarra; Mar Orizaola de Amires, de Cantabria; Inocencio González, creador de EsRetina Cantabria en 1991, e Inma González, presidenta de la Asociación Síndrome de Noonan.

Además, se ha reconocido a las concejalías de Salud de los ayuntamientos de Santander y de Torrelavega. Sus titulares, Noemí Méndez y Laura Romano, respectivamente, han recogido el diploma y la litografía de Pedro Sobrado, que la asociación ha entregado a todos los premiados.

Igualmente, EsRetina ha celebrado la XVIII Jornada de actualización científica, que ha estado centrada en los investigadores relacionados con avances médico-científicos en baja visión.

Fernández ha reiterado su apoyo a la Asociación EsRetina, de la que ha valorado su contribución a la mejora de la atención en la salud de las personas que padecen problemas de visión.