CULTURA

La Escuela de Circo representa a Cantabria en el Festival de Circo Joven en Bocairent

Este festival es un encuentro de formadores y jóvenes de 12 a 26 años procedentes de diversas escuelas de circo, una actividad que se realiza cada año organizada por la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE)

Circo
La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega representará a Cantabria en el tercer Festival de Circo Joven que arranca este jueves, 27 de junio, en la localidad de Bocairent (Valencia)

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega representará a Cantabria en el tercer Festival de Circo Joven que arranca este jueves, 27 de junio, en la localidad de Bocairent (Valencia), y que hasta el domingo, día 30, reunirá a más de 150 jóvenes de todo el país que compartirán experiencias y conocimientos. Este festival es un encuentro de formadores y jóvenes de 12 a 26 años procedentes de diversas escuelas de circo, una actividad que se realiza cada año organizada por la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE) con el objetivo de un intercambio cultural, artístico y pedagógico.

La delegación cántabra participará con un grupo de seis jóvenes de entre 12 y 17 años -Enya Corbett Alonso, Odri Manuel Cepeda, Cecilia Vega Díaz, Sara Puente Ruiz, Micaela Rodríguez Ferrer y Candela Pérez Ruiz-, que pondrán en escena la obra Vojaganto -viajero en esperanto-.

La Federación de Escuelas de Circo Socio Educativo engloba 30 proyectos formativos de 14 comunidades autónomas, en materia de iniciación al circo, circo social y circo adaptado a nivel nacional; formada por escuelas y asociaciones. Por otra parte, la Escuela cántabra ha sido elegida para participar el próximo mes de octubre en la localidad francesa de Auch, en el mayor Festival Europeo de Circo. Este festival acoge a las escuelas superiores de circo europeas, centros de formación con titulación universitaria, que son las encargadas de potenciar los nuevos artistas del circo contemporáneo.

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega comenzó su andadura en el año 2005, siendo actualmente un referente nacional en la formación de circo educativo así como un espacio de creación e investigación para futuros artistas en Cantabria.