CIRCO

La Escuela de Circo inicia un nuevo curso de acrobacia aérea

Imagen de archivo de un circo
Imagen de archivo de un circo

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, Malabaracirco, comenzará este fin de semana el monográfico de acrobacia aérea, en el que participarán un total de 20 alumnos hasta el 27 de febrero.

El curso está destinado a profundizar en técnicas aéreas tales como trapecio, cuerda, lira o telas, entre otras, ha informado la Escuela en nota de prensa.

La acrobacia o danza aérea es una disciplina circense donde el intérprete o artista realiza ejercicios acrobáticos y coreografías suspendido del aire en los diferentes elementos. Esta disciplina requiere de fuerza y flexibilidad, y da lugar a números admirados por el público por el riesgo y espectacularidad.

El curso será impartido por un equipo de cuatro profesionales del sector llegados de diferentes lugares de España y coordinado por Yesica Balbás (de Pirouette, en Burgos), que se ha formado en la escuela francesa de circo 'Arc en Cirque', además de especializarse en cuerda aérea, trapecio y lira en Argentina, Italia y España. 

Las técnicas aéreas ayudan en la coordinación y el sentido de ritmo del participante. El programa del curso incluye actividades y ejercicios que fomentan la psicomotricidad y los reflejos, buscando que el alumno sea más consciente de las posibilidades de su cuerpo y que disfrute este proceso de descubrimiento. A través de este proceso desarrollará un sentido de equilibrio y armonía corporal.