TORRELAVEGA

La Escuela de Circo impartirá diez cursos esta temporada con unas 200 plazas

Este año se ha ampliado el rango de edad y hay cursos desde los 5 años.
La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega
La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega

La Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega impartirá esta temporada 2019/2020 un total de diez cursos para niños, jóvenes y adultos de la mano de Malabaracirco. En total, estarán disponibles alrededor de 200 plazas, un 50% más que en la anterior edición.

Este año se ha ampliado el rango de edad y hay cursos desde los 5 años. El precio de los cursos oscila entre los 15 y los 30 euros y el de la matrícula de 35 euros.

La nueva edición de los cursos, que imparte Malabaracirco, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Patricia Portilla; junto con Elena Umlauff y Javier Amigo, de la empresa organizadora.

Así, el programa contará con un curso de Pequecirco, dedicado a niños nacidos entre el 2014 y el 2015; y los cursos ya establecidos de infantil con los rangos de edad más reducidos, por lo que habrá cuatro cursos en lugar de dos como ha ocurrido en anteriores ediciones. Además, se celebrará un curso monográfico con técnicas aéreas, equilibrio, clown, y otras actividades.

Este año, debido a la alta demanda de los alumnos, se ha aumentado el número de plazas en un 50%, de forma que estarán disponibles alrededor de dos centenares.

Portilla ha destacado que se trata de una de las actividades "más demandadas y recomendables", además de considerarlo como la "mejor forma de ocio".También ha comentado que esta actividad se ha "consolidado" con el paso del tiempo, tanto por el número de alumnos como "por el prestigio".

En este sentido, ha señalado que la Escuela de Circo Torrelavega participará en un festival en Francia y otro en Suiza, debido al "gran reconocimiento" que tiene a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Umlauff ha explicado que con este tipo de actividades quieren que los jóvenes y niños vean el circo como "una salida profesional".

Por último, Amigo ha agradecido la labor del ayuntamiento y el "apoyo" que han recibido con esta propuesta. También ha invitado a todos los padres y niños que se acerquen a informarse acerca de los diferentes cursos que imparten desde la escuela este año.