CULTURA

Encuentro informal con la escritora María Oruña

El Ayuntamiento está instalando la señalización de una ruta con los lugares que recorre su novela 'Puerto Escondido'.

La abogada y escritora María Oruña
La abogada y escritora María Oruña

La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances acoge el sábado 10 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, un nuevo encuentro con María Oruña. En concreto, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura que preside José Pereda, ha organizado un desayuno informal. Una excusa perfecta para disfrutar en compañía de la escritora y charlar no sólo de su novela “Puerto Escondido”, sino también de su nuevo libro, que verá la luz muy pronto.

Esta actividad, totalmente gratuita, está abierta a la participación de todo el que lo desee. Los interesados pueden confirmar su asistencia a través del teléfono 942.810.006 ó del correo electrónico biblioteca@aytosuances.com

Por otra parte, el Concejal ha señalado que el Ayuntamiento ha comenzado a instalar la señalización de la ruta literaria Puerto Escondido. Una senda basada en esta novela que recorre diferentes lugares que aparecen en el libro.

Así, en esta primera fase, se han instalado dos paneles. El primer en Hinojedo, donde se puede contemplar, entre otros parajes, La Masera. Y, el segundo, en el aparcamiento del Palacio de Jaime del Amo de Suances, desde cuyo mirador se pueden contemplar las espectaculares vistas y playas del municipio, así como la Ría San Martín.

El Edil ha señalado que el objetivo es seguir señalizando poco a poco otros puntos y lugares del municipio hasta completar la ruta en su totalidad. En esta línea, José Pereda ha recordado que esta propuesta ha tenido muy buena acogida y son muchas las personas que deseen recorrer esta senda y visitar los lugares mencionados en el libro para conocerlos de primera mano.