TORRELAVEGA

Emma Gutiérrez y Rubén Cantón, ganadores del XXV Concurso de Cómic

El Premio Especial 'Historia de Aquí' al mejor cómic ambientado en Torrelavega es para Marta García Villarín.

Ganadores del XXV Concurso de Cómic
Ganadores del XXV Concurso de Cómic

Emma Gutiérrez Alonso, con el trabajo titulado 'Vida y muerte', en la categoría A (de 12 a 18 años), y Rubén Cantón Serrano, con el trabajo 'Luz de mi tierra', en la categoría B (de 19 a 35 años) han ganado el XXV Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí'.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha dado a conocer en un comunicado el nombre de los ganadores del XXV edición del Concurso de Cómic, que tiene como objetivo "favorecer la creación artística y que los artistas locales tengan una plataforma donde se pueda visibilizar sus trabajos".

El jurado integrado por Jesús García, Roberto Raba y Enrique Gutiérrez, ha decidido que los ganadores sean Emma Gutiérrez Alonso, que recibirá un premio de 300 euros, y Rubén Cantón Serrano, que recibirá 1.100 euros previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de la próxima edición del concurso.

Además, el Jurado ha acordado que el Premio Especial 'Historia de Aquí' al mejor cómic ambientado en Torrelavega sea para Marta García Villarín con el trabajo 'Semillas de Vida'. Y que el segundo premio sea para Esmeralda Madrazo Quintana en la categoría A; y para Juan Álvarez Bolado, en la categoría B. En este caso, recibirán 100 y 500 euros, respectivamente.

Portilla se ha mostrado satisfecha por la participación en esta XXV edición del certamen que hace pensar, ha afirmado, que "hay relevo generacional que va a dar continuidad" al mismo.