CINE

El documental 'Recuérdame' sobre el Alzheimer se proyecta el sábado en Torrelavega

Presentación del documental 'Recuérdame' sobre el Alzheimer
Presentación del documental 'Recuérdame' sobre el Alzheimer

El documental 'Recuérdame. El principio de la desconexión', sobre el Alzheimer, se proyectará este sábado, 3 de julio, en el salón de actos del IES Marqués de Santillana de Torrelavega. Será a las 19.30 horas y el precio de las entradas es de 8 euros, recaudación que irá íntegramente a la Asociación Recuérdame.

El concejal de Mayores y Sanidad, Borja Sainz; y el presidente de la Asociación Recuérdame, José Codina, han presentado el documental, que cuenta una historia real sobre el Alzheimer, la de Merce, madre de José Codina que falleció en plena pandemia.

Según han explicado, el objetivo es "visibilizar la realidad de la enfermedad para que sirva de apoyo y genere mayor comprensión y concienciación social", así como reivindicar más ayudas para los enfermos y sus familiares y cuidadores.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a esta asociación y a sus programas de apoyo a cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer. Se podrán adquirir en taquilla y en el enlace https://bit.ly/3x6gEm4.

Además del documental, los asistentes podrán disfrutar con la música en directo de Alba Isern que interpretará la canción 'Ladrón de Recuerdos', y del cómico Chema Trueba.

Durante la presentación, tanto Sainz Ahumada como José Codina ha hecho hincapié en la necesidad de "agilizar y mejorar" las ayudas, de "reforzar" la atención a las personas dependientes y de suplir las carencias que tiene la Ley de Dependencia y que afectan a enfermos, familiares y cuidadores.

Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en el país, según datos de la Sociedad Española de Neurología.