CULTURA

La compañía alicantina Taules Teatro trae '... y sin embargo te quiero' al Festival de Teatro Aficionado

Esta obra, según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, cuenta el regreso después de 40 años de una de las protagonistas, Ana, a su ciudad y a la casa en la que entró a trabajar de niña

Obras del teatro aficionado de Torrelavega
Obras del teatro aficionado de Torrelavega

La compañía alicantina Taules Teatro protagonizará la segunda jornada del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE). Será este sábado, 14 de octubre, a partir de las 20.30 horas, con la puesta en escena de su obra '... y sin embargo te quiero', dirigida por José A. Pérez Fresco.

Esta obra, según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, cuenta el regreso después de 40 años de una de las protagonistas, Ana, a su ciudad y a la casa en la que entró a trabajar de niña, y su reencuentro con la señorita Rosa, con quien compartió avatares de la adolescencia y juventud y, sobre todo, con quién afrontó los vaivenes de una sociedad española que vio como se desataba la mayor de las tragedias.

La edil ha animado a todos los aficionados al teatro a acudir el sábado al TMCE y a disfrutar del buen hacer de esta compañía alicantina. También ha recordado que las entradas tendrán un precio de 4 euros en la Zona A; y de 3 euros en la Zona A-lateral, B y C; y que se podrán adquirir a través de la web del TMCE (www.tmce.es-compra de entradas), de la web de la empresa distribuidora de entradas Giglon (www.giglon.com), llamando al teléfono 902 733 797 o en la taquilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, solo si quedasen entradas disponibles.

El 17º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega se prolongará hasta el próximo 3 de diciembre. Por el escenario torrelaveguense pasarán hasta entonces Benevivere Teatro de León con 'El cuadro'; la Asociación Mamá Margarita de Sevilla con 'Aquí no paga nadie'; Teatro Cuatro de León con 'Un jurado sin piedad'; La Otra Parte Teatro de Madrid con 'Una hora sin televisión'; Pinos Puente Teatro de Granada con 'El Tablao del Lacio'; Teatro El Duende de Lerma de Burgos con 'El Lazarillo de Tormes'; y finalizará el Festival con la actuación de EscapARTeatro de Sevilla con 'Salir del armario".