CULTURA

Comienza el 17º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

‘Tres papás para Totó’, de Coliseo Teatro de Alicante, abrirá el sábado, 8 de octubre, un certamen que se prolongará hasta el 3 de diciembre.

Obras del teatro aficionado de Torrelavega
Obras del teatro aficionado de Torrelavega

Todo está preparado para que el próximo sábado, 8 de octubre, se levante el telón del 17º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina. Hasta el próximo 3 de diciembre pasarán por el escenario torrelaveguense nueve compañías no profesionales que han sido seleccionadas de entre las 116 que se han presentado a esta edición del concurso, procedentes de toda España.

La Compañía Coliseo Teatro de Alicante, será la encargada de abril el Festival con su obra ‘Tres papás para Totó’, un desternillante y alocado vodevil donde siete actores llevan al espectador, durante hora y media, a un ritmo trepidante, ligero e ingenioso de la mano del texto de Letraz, hasta un último acto de los más picante y disparatado. Un espectáculo que además cuenta con nueve premios de diferentes certámenes de Teatro Aficionado.

El precio de las entradas para acudir a esta representación es de 4 euros en la Zona A y de 3 euros en la Zona A-lateral, B y C. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del TMCE (www.tmce.es-compra de entradas) y de la web de la empresa distribuidora de entradas GIGLON (www.giglon.com). Además, la taquilla del teatro estará abierta desde dos horas antes del comienzo de los espectáculos.

Respecto a esta edición de Otoño Aficionado, durante su presentación se destacó el “prestigio” y “reconocimiento” del mismo a nivel nacional; así como “la calidad y variedad” de las obras representadas y el “gran nivel” de los actores que intervienen en las mismas. Hasta el 3 de diciembre los amantes del teatro podrán disfrutar con obras clásicas como el ‘Lazarillo de Tormes’ y otras de plena actualidad como ‘Salir del Armario’ o ‘Una hora sin televisión’.

En cuanto a los premios de este Festival que tiene un presupuesto de 18.000 euros hay que recordar que se entregarán premios ‘Al mejor espectáculo de teatro aficionado’, dotado con 3000 euros, ‘Al mejor actor o actriz de teatro aficionado’, dotado con 600 euros; y el premio del público con 1000 euros. Este último, será otorgado por el público, que tendrá la oportunidad de valorar en cada espectáculo la obra que está viendo.