FOTOGRAFÍA

El CNFoto acoge un taller de fotografía con móvil para aficionados

El taller tendrá un precio de 10 euros y una duración de 11 horas.

fotonoticia_20171212095643_1920
Otoño-Invierno

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado el taller de fotografía con el móvil 'La poesía de las Estaciones Otoño-Invierno', que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) y estará dirigido a aficionados que tendrán que captar "detalles" del cambio de estación.

El taller tendrá un precio de 10 euros y una duración de 11 horas, con una primera parte teórica, a la que seguirán paseos fotográficos para practicar las técnicas aprendidas. Finalmente, se realizará una exposición con una selección de imágenes en el CNFoto que se inaugurará el 15 de diciembre.

La actividad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas y el fotógrafo que impartirá el taller, Pepe Terán, que ha manifestado que con este tipo de propuestas el CNFoto se convierte en un "aula e fotografía al servicio de todo el mundo".

Tal y como ha explicado, en esta ocasión, los paseos fotográfico se realizarán también por el caso urbano para que los participantes capten "detalles que marcan el cambio de estación" como, por ejemplo, los elementos navideños.

Por su parte, García Viñas ha señalado que el taller está dirigido a aficionados a la fotografía, ya que no se requieren conocimientos previos y sólo es necesario un móvil o tablet, y su fin es que mejoren su creatividad, originalidad y estilo propio.

Asimismo, ha dicho que esta actividad está incluida dentro de la programación del PhotoArt Festival, que viene a "enriquecer" la oferta cultural y formativa de la ciudad y que sigue el objetivo del Ayuntamiento de apoyar actividades creativas en el ámbito fotográfico relacionadas con la cultura contemporánea.

Los interesados en participar deberán inscribirse en photoartfestivaltorrelavega@gmail.com, indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, el sábado; y de 11:00 a 14:00 horas, el domingo.