PIÉLAGOS

El centro cultural de Quijano abre sus puertas a nuevos talentos locales

Es importante ofrecer a los artistas locales la posibilidad de dar sus primeros pasos.

Exterior del Centro Cultural Quijano
Exterior del Centro Cultural Quijano

El nuevo Centro Cultural de Quijano, inaugurado el pasado 27 de agosto en el edificio que antaño fuera el antiguo hospital y las escuelas de la localidad, abrirá sus puertas a los nuevos talentos locales.

Así lo ha indicado en un comunicado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Piélagos les ofrecerá una de las salas del mismo para que puedan mostrar su obra y darla a conocer al público, contribuyendo además a la dinamización de la actividad cultural del municipio.

"Con la apertura del Centro Cultural de Quijano, hemos emprendido una gran aventura, que no es otra que la de empezar a escribir un nuevo capítulo de Piélagos, con la cultura como protagonista", ha asegurado la regidora municipal.

En este sentido, ha hecho hincapié en que tan importante como ofrecer una programación de calidad, que haga que Piélagos un nuevo referente cultural, es ofrecer a los artistas locales la posibilidad de dar sus primeros pasos y hacerlo en unas instalaciones municipales.

Samperio ha añadido que, con este objetivo, el Consistorio les facilitará un espacio para que puedan mostrar su obra, independientemente del soporte que sea, siempre y cuando ésta se ajuste a las dimensiones del mismo.

En todos los casos, ha matizado, aquellos nuevos talentos que quieran exhibir su obra en el Centro Cultural de Quijano deberán presentar en la Concejalía de Cultura un proyecto, que, además de describir brevemente su formación y trayectoria, contenga información sobre su obra, describiendo sus principales características, así como los soportes utilizados para materializar la misma.