DANZA

Se celebra la 30ª Muestra de Folclore 'Por las tierras de Cantabria'

Tendrá lugar el sábado en el Bulevar Demetrio Herreros y la mayoría de grupos participarán en la Gala Floral del domingo.

30ª Muestra de Folclore
30ª Muestra de Folclore

La trigésima edición de la Muestra Internacional de Folclore 'Por las tierras de Cantabria' contará con las actuaciones de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos; el Ballet Folclórico de Madrid; el Ballet Folclórico Simyonov de Belgrado (Serbia); el Ballet Folclórico Bariam R. Baskortostan (Rusia) y la Compañía de Danza Folclórica "México Vivo".

El evento tendrá lugar este sábado 18 de agosto a partir de las 21:30 horas en el Bulevar Demetrio Herreros y la mayoría de grupos participarán en la Gala Floral del domingo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado este lunes en rueda de prensa la muestra junto con María García de los Salmones en representación de la empresa Solvay, que patrocina el evento; Miguel Guerra, presidente del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y Carmen Olarreaga, directora de la Muestra Internacional de Folclore.

Cruz Viadero ha valorado la importancia de los 30 años de esta muestra que "da a conocer el folclore de muchos países de los distintos continentes". El edil ha explicado que esta muestra, durante sus tres décadas, ha permitido "conocer la cultura y el folclore a los torrelaveguenses y a miles de cántabros, porque este festival lo han disfrutado diversos municipios de Cantabria".

Además, Cruz Viadero ha recordado que el origen de esta prolongada peripecia internacional es la Agrupación de Danzas "Virgen de las Nieves", nacida en Tanos.

La comunidad de la Residencia San José será el escenario, durante los días 11, 15 y 16 de las actuaciones del grupo folclórico de Esgueria de Aveiro (Portugal), la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves; el ballet folclórico "México Vivo" y el ballet Simyonov de Serbia. Estas actuaciones se realizan gracias al patrocinio de la empresa Solvay Química, "uno de los grandes baluartes de la Muestra Internacional desde sus inicios".

Olarreaga ha agradecido a las instituciones "que hacen posible que nuestras ilusiones y nuestro trabajo se hagan realidad con esta muestra" y también a la empresa Solvay Química.