CULTURA

La Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances acoge una exposición de fotografías sobre la India

La inauguración tendrá lugar el viernes 3 de febrero a partir de las 19.00 horas y la muestra podrá visitarse durante todo el mes

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

“Almas en tránsito. India, tres miradas”. Bajo este título se esconde un proyecto fotográfico sobre la realidad cotidiana de este país culturalmente tan alejado del nuestro. Así lo ha explicado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha detallado que esta colección fotográfica podrá visitarse, desde el próximo viernes 3 de febrero y a lo largo de todo el mes, en la Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances (Biblioteca municipal).

Según explica el Edil, este trabajo fue elaborado por tres reporteros de TVE Ramón Senent, José L. de la Torre y Pedro del Río, quienes, durante un viaje que realizaron en 2010 a la India, se mezclaron con sus habitantes para capturar los momentos de su vida diaria.

Y es que los autores pretenden que sus imágenes se conviertan en un viaje al corazón mismo de la gente, intentando describir al espectador su rutina diaria y no esa visión de un turista que busca los numerosos atractivos culturales, filosóficos o artísticos que ofrece este país. 

José Pereda, quien recordó que la inauguración tendrá lugar el viernes a partir de las 19.00 horas, ha animado a los vecinos del municipio a visitar la muestra y disfrutar de estas imágenes.

Cabe recordar que el horario de este espacio expositivo es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 9.00 a 13.00 horas.